Localportada

Se madrugaron al gobernador Diego Sinhue: Miguel Márquez Márquez

Guanajuato, Gto.- El ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, calificó como un castigo para el estado la decisión del Gobierno Federal dejar a león fuera del proyecto de ‘El Zapotillo’ y aseguró que el gobernador fue ‘madrugado’ por Jalisco y Andrés Manuel López Obrador.

Hizo un llamado a las partes involucradas en el tema para buscar soluciones ya que la presa El Zapotillo generará agua para los dos estados y más de 6 millones de habitantes.

El Presidente no puede tomar una actitud de ahorcar y castigar a Guanajuato, antes había muy buen entendimiento y había agua para todos, lamentablemente ahora sí que madrugaron al gobernador (Diego Sinhue) a los leoneses y a los guanajuatenses, pero yo insisto ya basta de odios, ya basta de polarizaciones, el tema es buscar salidas y soluciones, pensar en los ciudadanos“, dijo Márquez Márquez .

Dijo que respalda la posibilidad de llevar a los tribunales la defensa del decreto de 1995, firmado en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo, “se deben buscar alternativas, esto se tornó político, más que jurídico y técnico”.

Para el exgobernador, señaló que el estado y la administración municipal deben de analizar otras alternativas como tecnificar más el sistema de agua potable y exigir una mayor tecnificación a los agricultores, quienes consumen hasta un 75% del agua.

Sobre la situación de la presa Solís de Acámbaro que abastece de agua al Lago de Chapala, señaló que también se debe analizar el envío a Jalisco, pues esta presa beneficia a ciudades de la zona sur

Share: