breaking newsLocal

SE NOS FUE DON VÍCTOR SANDOVAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad artística de México, está de luto. El poeta Víctor Sandoval murió este domingo a los 83 años en la Ciudad de México.
Fue un tipo chido que nació en Aguascalientes y que se la rifó como director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
También fue ministro para Asuntos Culturales en la Embajada de México en España, coordinador general del Programa de Animación Cultural de la Secretaría de Educación Pública y fundador del Instituto de México en España y de la revista Tierra Adentro.
Entre sus libros, por si quieres echarle unas leídas, destacan Fraguas, Agua de temporal, Trovas de amor y desdenes, Coplas que mis oídos oyeron, La imagen y el recuerdo y Un air exalté.
Nació en la ciudad de Aguascalientes el 31 de octubre de 1929 y fue director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ministro para Asuntos Culturales en la Embajada de México en España, coordinador general del Programa de Animación Cultural de la Secretaría de Educación Pública y fundador del Instituto de México en España y de la revista Tierra Adentro.
Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, griego, neerlandés, alemán, rumano, árabe y francés.
Pero además, fue el creador del Premio Bellas Artes de Literatura, que otorga el INBA, en las ramas de Poesía, Novela, Cuento, Teatro, Ensayo y Cuento para Niños.

20130324-235447.jpg

Share: