headlineNacional

SECCIÓN 22 AMENAZA CON PARAR CLASES EN TODO OAXACA

OAXACA, OAX.- Como una expresión de rechazo a la federalización del pago de nómina, maestros de la Sección 22 “tomaron” este sábado la terminal de autobuses ADO, gasolineras y el aeropuerto para protestar.

Los gasolineros demandaron al gobernador Gabino Cué solucionar los problemas con los mairos, ya que los que pagan los platos rotos son ellos con la falta de ventas, asaltos, robo de combustible y desabasto. Advirtieron que de no haber respuesta, tomarán la Terminal del Centro de Abastecimiento del Tule.

Para saber cómo está eso de la federalización, es el control que el gobierno federal ejercerá sobre la nómina de todos los profesores del país, a partir del 15 de enero, por lo que el magisterio de Oaxaca pide una excepción y que el pago de nómina corra a cargo del gobierno estatal.

Desde ayer, los docentes se movilizaron y esperan que hoy se sume la totalidad de la base de trabajadores, lo cual continuarán este domingo y lunes.

Entre las opciones que ha contemplado el magisterio, está la de irse a paro y suspender clases en todas las escuelas de Oaxaca.

En la pista del aeropuerto capitalino los mairos realizaron pintas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y a favor de los normalistas desaparecidos.

Las protestas de los maestros iniciaron el viernes con la toma de gasolinerías.

Las protestas de los maestros iniciaron el viernes con la toma de gasolinerías.

Share: