Nacionalportada

Secretaría de Salud tampoco recomienda uso de ivermectina

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud Hugo López Gatell confirmó que la ivermectina, suministrada a la población de la Ciudad de México a principios de la pandemia (2020), no es recomendada actualmente para el tratamiento de personas con Covid-19. 

En la conferencia “mañanera” de este martes el subsecretario de Salud sostuvo que “desde septiembre del 2021, es decir, inmediatamente a los pocos días de que apareció nuestra guía clínica federal en donde establecimos que no recomendábamos el uso consistentemente, la Ciudad de México también dejó de utilizarlo”. 

Aseguró que en el caso de la Ciudad de México no hubo ningún experimento con ivermectina.

Aunque la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se refirió al uso de este medicamento como una estrategia que se documentó con los resultados de un estudio local que indicaba de manera preliminar que los pacientes que fueron tratados con este medicamento tuvieron 68 por ciento menos probabilidad de ingresar al hospital que personas que no lo tomaron.

López Gatell también aclaró que aunque la ivermectina tiene uso veterinario, también cuenta con formulación para su aplicación en humanos. 

Share: