breaking newsNacionalúltimas ondas

SEGOB ABRE DEBATE NACIONAL SOBRE EL USO DE LA MOTA

MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este miércoles la convocatoria para el “Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana”, a realizar la tercera semana de enero próximo.

El debate se realizará en cinco foros a lo largo del país y con tres ejes:

Eje 1. Una Plataforma Digital, que estará en operación los primeros días de enero con el fin de:

  • a) Poner a disposición de la ciudadanía publicaciones académicas y científicas que le permitan informarse, sobre las implicaciones del tema
  • b) Integrar una base de datos duros y cifras que puedan ser utilizadas para el estudio de este fenómeno
  • c) Crear un espacio de participación para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de expresar sus opiniones y posturas, y permitir que la ciudadanía, sin importar donde se encuentre, pueda dar seguimiento al desarrollo y las relatorías de este ejercicio.

Eje 2. Se realizarán foros regionales abiertos al público, contarán con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Eje 3. Consultas internacionales para recoger experiencias de otros países para analizar su impacto a la luz de nuestra propia realidad.

Osorio Chong señaló que las relatorías de los foros estarán a disposición de la opinión pública y se harán llegar al Congreso de la Unión.

También habrá consultas internacionales en las que la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de las embajadas de los países que tienen experiencia en la materia, abrirán un diálogo bilateral para recabar evidencia empírica.

Share: