Nacional

SEGURO POPULAR DEJA DE EXISTIR; INSABI OCUPA SU LUGAR

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado aprobó este jueves la desaparición del Seguro Popular, quien en sus 15 años de vida atendió 51.6 millones de derechohabientes. Además se avaló el nacimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el que se busca atender a 69 millones de mexicanos. 

Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social votaron a favor de esta iniciativa, mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano votaron en contra.

Ese mismo jueves, Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT, pidió a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa que no permitiera el ingreso de padres de niños con cáncer a la zona de los balcones, porque el martes bloquearon el Senado, y si desobedecía, entonces ella llevaría a mineros, ganaderos y enfermos de cáncer al Senado.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que Morena no aceptaría ni una sola modificación, por lo que padres de familia lamentaron que el Senado no haya garantizado que se reconocerán las pólizas actuales y que no se dejará en el desamparo a los enfermos. 

  

Share: