InternacionalNacional

SEIS MEXICANOS MURIERON EN TIROTEO DE WALMART

EL PASO, TEXAS.- Seis mexicanos murieron en el tiroteo de la tienda Walmart ocurrido el sábado en el Paso, Texas.

El número de las víctimas mexicanas fue dado a conocer hoy por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses, como mexicanos”, indicó el mandatario.

La mañana del sábado, al menos 20 personas murieron y 26 más resultaron heridas, tras el tiroteo registrado en una tienda Walmart, ubicada en el centro comercial Cielo Vista, en el Paso, Texas.

Tras el tiroteo una persona fue detenida. Se trata de Patrick Crusius, un joven, de 21 años de edad, quien es originario de Allen, Texas.

El tirador, quien fue estudiante de la Collin College, condujo su automóvil por más de nueve horas hasta llegar a El Paso.

Al momento del ataque cerca de 2 mil clientes y 100 empleados se encontraban al interior de la tienda Walmart, tal y como lo informó Roberto Gómez, vocero del Departamento de Policía de El Paso.

Dos mil clientes y 100 empleados estaban presentes cuando empezó este incidente”, compartió el funcionario.

El agresor, quien se entregó a las autoridades, ejecutó el ataque con un rifle de asalto AK 47. Tras su arresto, el cual se produjo sin un solo disparo de por medio, fue trasladado a la cárcel del condado de El Paso.

Patrick Crusius, de acuerdo a información de Greg Allen, jefe de la Policía de El Paso, habría publicado un manifiesto en Internet, en el que se pronuncia en contra de la que llama “invasión hispana de Texas”.

Ahora mismo tenemos un manifiesto de este individuo que indica un posible delito de odio”, narró Allen la madrugada de este domingo.

Las autoridades federales de Estados Unidos aseguraron, este domingo, que están tratando la investigación del tiroteo como un caso de “terrorismo doméstico” y “delito de odio”.

El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la “pena capital” para el hombre acusado de la matanza, que además dejó por lo menos 26 heridos.

Share: