Nacional

SENADOR DE MORENA IMPIDE REFORMA EDUCATIVA; SALÍ DE LA SESIÓN POR ACCIDENTE DE MI HIJA, JUSTIFICA

CDMX.- El senador de Morena, Salomón Jara,  sostuvo que su salida apresurada del Senado se dio a que una de sus hijas tuvo un percance automovilístico, hecho que lo llevó a abandonar la sesión de este martes cuando se discutía la reforma educativa.

En un comunicado, Jara explicó que ante las conjeturas que hay en torno a su ausencia, es que precisa que a las 20:00 horas de este martes, recibió una llamada de su esposa para informarle que una de sus hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

“Sin pensar en nada más que en mi hija Dulce, salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella. Mi esposa y yo debimos esperar más de una hora para conocer el reporte médico, que finalmente indicaba que nuestra hija se encontraba en situación delicada, pero estable”, detalló.

Independientemente de ello, el coordinador de los senadores de Morena,  Ricardo Monreal, descartó sanciones a los legisladores de Morena ausentes el martes en la votación en lo particular de la reforma educativa, que a falta de un voto para alcanzar mayoría calificada tuvo que ser devuelta a la Cámara de Diputados.

Dijo que los legisladores “ya están bastante grandecitos cada uno para saber cuál es su responsabilidad política frente a la Cuarta Transformación”, además de que él no es “pilmama de nadie”.

Share: