Nacionalúltimas ondas

VEN COMPLICIDAD ENTRE INE Y PVEM; EXIGEN SE LE QUITE EL REGISTRO

MÉXICO, D.F.- Partidos opuestos al Verde, exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar multas más severas o que le quiten hasta el registro por reincidir una y otra vez en violar la ley en aras de mantenerse en las preferencias electorales.

Consideran que existe una especie de complicidad por parte de los órganos electorales que permiten que continúe esta situación al no mostrarse más fuertes.

Para Pedro Vázquez González y Horacio Duarte Olivares, del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respectivamente, el partido en manos de la familia González debería ya perder su registro ante la insistencia de ignorar a las autoridades electorales y las leyes, que ha provocado inequidad.

“Según algunos datos del monitoreo de este Instituto, han sido más de 224 mil impactos del Partido Verde, en diversos estados de la República, sólo en TV Azteca y Televisa, lo que confirma la publicidad millonaria y la sobreexposición indebida, tanto en el equipamiento urbano, espectaculares, parabuses, etcétera, etcétera, etcétera”, afirmó Vázquez en la sesión del Consejo General del INE en el que se estableció una multa de 67.2 millones de pesos.

Y es que a pocos días de que el INE pidió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) evitar de promocionarse en los cines, con “Tarjetas Premia” y otras campañas, el fin de semana siguieron repartiendo plásticos de descuentos y las calles todavía lucen con los promocionales de la leyenda “El Verde Sí Cumple”.

Representantes de los partidos de oposición ante el y analistas en el tema señalan que el Verde ha rebasado los límites de la legalidad y ha incumplido sistemáticamente las normas vulnerando así la equidad en la contienda.

premiaplatino

Share: