Local

SENTENCIAN A 16 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN A TOÑO LUNA, POR EL ASESINATO DE SUS TRES HIJOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Finalmente Antonio Luna fue sentenciado a 16 años 8 meses de prisión al aceptar haber asesinado a sus tres hijos durante un enfrentamiento entre criminales y elementos de la procuraduría estatal la madrugada del pasado 14 de enero, en la comunidad de Ampliación de Cieneguilla.

Lo anterior fue confirmado esta tarde por Florencio Rafael Heredia Rubio, abogado de Toño Luna.

“Estamos ante una pena de 16 años 8 meses, la mínima, es lo mínimo y, conforme a la buena conducta que tendrá, seguramente saldrá en mucho tiempo menos”, dijo Heredia Rubio.

El abogado también explicó que Toño confesó haber matado a sus tres hijos con la pistola calibre 22 con la que vigilaba el salón de fiestas en el que ocurrieron los hechos.

Aclaró que Toño cometió los crímenes en presencia de su esposa, Juana Antonia Luna Chávez, debido al miedo que tuvo en torno a que sus hijos fueran asesinados o secuestrados por los grupos armados que, durante dos horas, los mantuvieron en medio de un fuego cruzado.

“Lo hizo por el gravísimo miedo que tenía de que le hicieran más daño, que los secuestraran, el miedo fue brutal, el que tuvo Antonio, y también lo tenían los niños y también lo tenía su señora esposa”, señaló el recocido abogado.

Agregó que ante esta situación Toño Luna en realidad estaba enfrentando una condena mínima de 75 años de prisión.

Sin embargo, dijo que al haber confesado el crimen se le disminuyó un tercio la sentencia y al acreditarse que su voluntad estaba “disminuida” en esos momentos, se le redujo otro tercio, por lo tanto, la sentencia final quedó en 16 años y 8 meses de prisión por el homicidio de sus hijos Mateo, Juan Adrián y Gabriel, de 4, 8 y 11 años de edad.

Share: