Local

SERGIO CONTRERAS ESTÁ EQUIVOCADO: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez dijo este miércoles que el diputado local del PVEM, Sergio Contreras, está equivocado con eso de que se cometieron unas megatranzas en la compra de medicamentos para el Sistema de Salud de Guanajuato.

Negó que se haya beneficiado a las empresas Phoenix Farmacéutica S.A. de C.V e   Intercontinental de Medicamentos, entre quienes se repartieron casi 400 millones de pesos para la distribución de medicamentos, cuando el año pasado los contratos apenas y alcanzaban los 200 millones.

Insistió en que no se duplicaron los costos de medicamentos en 200 millones de pesos, que en realidad se había conseguido un ahorro de 41 millones de varos.

También negó que alguna de estas empresas sea simulada, en referencia a que el diputado del verde señaló que Intercontinental de Medicamentos tenía como domicilio una simple casa en Zapopan, Jalisco.

Márquez también reveló que fue el ISSEG (dependencia descentralizada del Gobierno Estatal) a la que ya no le interesó aumentar el varo de los pensionados del estado con la distribución de los medicamentos porque no les pareció rentable y que por ello Phoenix Farmacéutica S.A. de C.V e  Intercontinental de Medicamentos terminaron siendo quienes se encargaron del negocio.

Finalmente el gobernador anunció que ya viene la próxima licitación para compra de medicamentos y prometió que sus muchachos se pondrán al tiro para lograr más ahorros en este rubro.

Share: