Local

SETENTA POR CIENTO DE USUARIOS DEL SIT UTILIZAN CUBREBOCAS

LEÓN, GTO.- El Municipio de León anunció como medida de carácter urgente el uso del cubrebocas obligatorio en espacios públicos y en el transporte a partir del lunes.

Ante ello, la ciudadanía leonesa ha respondido de manera positiva, ya que del 15% que utilizaban esta medida de prevención en semanas anteriores, hoy los números reflejan que hasta el 70% de los usuarios de las diversas rutas que hay en la ciudad llevan cubrebocas.

Como medida adicional de apoyo, se hizo entrega de cubrebocas reutilizables a los ciudadanos que por diversos motivos no portaban con esta herramienta en las estaciones de transferencia.

Con trabajos en conjunto, la Dirección de Salud Municipal mantiene personal en las terminales para medir la temperatura de los usuarios.

A su vez, cadetes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal operativo e inspectores de Movilidad, se mantienen revisando que las personas que circulan por las estaciones de transferencia lleven puesto su cubrebocas.

La Dirección General de Movilidad refrenda el llamado a la ciudadanía a que se quede en casa, que sólo hagan traslados para realizar actividades esenciales como ir al trabajo, a comprar medicamentos o despensa para sus familias, y que, al momento de utilizar el servicio de transporte, porten en todo momento su cubrebocas, mantengan la sana distancia, hagan uso de los arcos sanitizantes, que hagan uso del servicio gratuito de sanitarios en las estaciones para lavar sus manos con agua y jabón y que utilicen gel antibacterial.

Haciendo caso de estas medidas, los usuarios evitarán que se les niegue el servicio de transporte público.

En León, la salud es responsabilidad de todas y todos. Por tu bien y por el de tu familia, quédate en casa.

Share: