Nacional

SÍ HABRÁ LEY DE AMNISTÍA EN MÉXICO; DELINCUENTES MENORES SERÁN PERDONADOS: MORENA

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente sí habrá perdón a delincuentes en México. Este domingo el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador les enviará para su aprobación una Ley de Amnistía en la que se contempla el perdón a delincuentes que no hayan cometido delitos graves.

Delgado dijo por medio de su página web, que la iniciativa otorgará la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos, para que puedan reintegrarse a la vida en sociedad.

Detalló que la propuesta beneficia a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, ya sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo, porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas, así como a los sentenciados por robo simple sin violencia.

Añadió que la iniciativa también beneficia a mujeres criminalizadas por realizarse un aborto y los médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de consciencia.

La iniciativa también incluye las razones por las que los señalados no serán perdonados de los delitos de los que se les acusa.

No deben ser reincidentes, que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.

Share: