Local

SI TE CHOCAN LOS TRÁMITES DEL SEGURO, CHECA LA NUEVA APP Y LOS SERVICOS DIGITALES DEL IMSS

LEÓN, GTO.- Si eres de esas personas a las que les choca eso de andar perdiendo el tiempo en trámites del Seguro Social, esta nota te interesa.

Y es que a través de la página del Instituto Mexicano del Seguro Social (www.imss.gob.mx) se puede bajar una aplicación de servicios digitales a tu smartphone, desde donde podrás, por ejemplo, darte de alta o baja en alguna clínica e incluso encontrar la más cercana a tu ubicación en caso de emergencia.

Francisco Mendoza Martín Amaya, jefe de afiliación y vigencia en la subdelegación del IMSS en León, detalla el servicio de la siguiente manera.

“Podemos consultar qué clínica nos corresponde y podemos darnos de alta y baja de la clínica, sin tener que ir al archivo, hacer una fila, presentar una serie de documentación. Eso también le permite al usuario conocer por qué se le pedía la documentación.  También a través de la APP que existe para teléfonos celulares, podemos ubicar las clínicas más cercanas, para efecto de emergencias, una emergencia, podemos localizar y conseguir nuestro número de afiliación, sea por primera vez o porque no lo tenemos localizado”.

Independientemente de la aplicación en el micrositio de servicios digitales, dentro de la página del IMSS, también puedes hacer consultas son tu número de seguridad social, si estás vigente en tus derechos, las semanas que tienes cotizadas, la actualización de tu CURP, la de tus beneficiarios e incluso la consulta del estado de adeudo, en el caso de que seas patrón.

Si estas dentro de este último supuesto también puedes hacer descargas de comprobantes fiscales y hacer uso del pago reverenciado o medicar el seguro de riesgo de trabajo.

Francisco Mendoza Martín Amaya, jefe de afiliación y vigencia en la subdelegación del IMSS en León

Francisco Mendoza Martín Amaya, jefe de afiliación y vigencia en la subdelegación del IMSS en León.

Share: