breaking newsLocalúltimas ondas

SIGUE SIN DESTRABAR MUNICIPIO BRONCAS DEL DISTRIBUIDOR VIAL Y LA LICITACIÓN DE BASURA

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal sigue sin destrabar dos temas cruciales; la liberación de terreno que impide la construcción del distribuidor vial Benito Juárez y la nulidad de la licitación para el servicio de recolección de basura que beneficia a la empresa Red Recolector.
Vayámonos por partes; sobre el primer tema, alcalde interno de León, Octavio Villasana Defín, dijo que el asunto corre en dos vías, la expropiación ya decretada por el Gobierno Estatal y la negociación con el dueño del terreno, Fernando García Murguía.
Sin embargo, advirtió que la segunda vía es la más rápida y continuarán recorriéndola pa ver si se libera el terreno. De no hacerlo, el Municipio perdería 250 millones de pesos destinados por la federación a esta obra.
El segundo tema que está atorado es la respuesta legal del Gobierno Municipal a la nulidad que aplicó un magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a la licitación pa la recolección de basura que le fue otorgada por 20 años a la empresa regiomontana Red Recolector.
Aquí Villasana aplicó la máxima barbarista de “lo estamos revisando”. Dijo que el departamento jurídico analiza si se interpone un amparo contra la resolución o alguna otra herramienta jurídica. Total que en ninguno de los casos hay avance. ocvtavio e

Share: