lunes, julio 15, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

SIN IRREGULARIDADES EN ASIGNACIÓN DE OBRAS PARA TERCERA ETAPA DE ALUMBRADO, ASEGURA GOBIERNO DE LEÓN

Editor 24/06/2019 Local Comentarios desactivados en SIN IRREGULARIDADES EN ASIGNACIÓN DE OBRAS PARA TERCERA ETAPA DE ALUMBRADO, ASEGURA GOBIERNO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León informó hoy que no hay irregularidades en la asignación de la tercera etapa de alumbrado público a la empresa Constructora Eléctrica del Bajío S.A. de C.V.

 El propio Gobierno de León informó este lunes que tras declarar desierta la licitación pública nacional que comenzó el 30 abril al publicar las bases y culminó el 14 de junio, fue necesario realizar una Sesión del Comité de Obras.

 A efecto de determinar la adjudicación directa del Proyecto, con el fin de cumplir con los principios de economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad, transparencia y honradez, sesión que se llevó a cabo conforme a la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Municipio de León, Guanajuato.

 Con base al dictamen de adjudicación, el Comité de Obras determinó que la presente adjudicación es la idónea para poder ejercer los recursos destinados al Proyecto, sin poner en riesgo los mismos, derivado del principio de anualidad que estipula la Ley de Disciplina Financiera.

 La empresa seleccionada  cuenta con cuatro meses para ejecución de la obra, cuya inversión debe ser aplicada y comprobada administrativamente antes del 31 de diciembre de 2019. 

Asimismo deberá cumplir con el Plazo de Ejecución del Proyecto que se determinó, a efecto de respetar el plazo de ejecución, recepción de acciones, y el correspondiente al cierre administrativo para cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

 A través de un trabajo conjunto en la sesión, se eligió a una empresa que cuenta con capacidad de respuesta inmediata, recursos técnicos, financieros y demás que resultan necesarias para dar cumplimiento a las características, complejidad y magnitud de los trabajos a ejecutar.

Además, cuenta además con el PUC vigente, cumplimiento con sus estados financieros, acredita capital contable y liquidez, experiencia y se realizó una consulta ante la Comisión Federal de Electricidad para validar que los ahorros de la empresa ganadora sean reconocidos.

Like this Article? Share it!

About The Author