Deportes

SIN PROBLEMAS, LEÓN ARROLLA 3-0 A JAGUARES EN LA ‘SELVA’

No fue necesario meter el acelerador a fondo, al final, Jaguares ayudó para que el León sin sudar lograra su tercera victoria consecutiva y con un marcador holgado de 3-0. Victoria que además, coloca al León de manera momentánea en la cuarta posición general.

Nuevamente, el primer tiempo de este partido correspondiente a la fecha 9, fue decisivo para el León, con lo necesario llegó la ventaja apenas al minuto 13 por conducto de Elías Hernández.

Miguel Sabah al 17 hizo el segundo tanto y Mauro Boselli cerró la cuenta goleadora al 31.

No había más, León necesitó sólo de 45 minutos para aprovechar las distracciones de Jaguares y sacar la ventaja que le permitiría dosificar su rendimiento físico para la segunda mitad, tal y como sucedió en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Con el marcador, los Esmeraldas llegaron a 14 unidades; Chiapas se quedó en 11 puntos.

El León se puso rápido al frente, Luis Montes filtró una pelota para Elías Hernández que controló de zurda, se quitó al portero y a la defensa y definió para mandar a fondo. La visita ganaba 0-1.

Cinco minutos después del primero, al 17’, llegó el segundo gol. Apareció otro balón profundo, Carlos Peña bajó la pelota y sirvió de zurda, en el corazón del área apareció Miguel Sabah para empujar, el marcador estaba 0-2.

El tercero en el marcador llegó al 31’. Golazo de Mauro Boselli que sacó al portero Alfredo Frausto y dio el pase a la red para incrementar la ventaja. León “bailaba” al Jaguar.

De Chiapas hubo poco, David Toledo al 35’ tuvo una pelota suelta en el área y disparó mandando por encima la pelota. No le hacían daño al visitante.

En el complemento, el ingreso de Martín Zúñiga al ataque de los locales le dio otra dimensión a los de Sergio Bueno. En el 70’, el joven delantero dejó ir el primero porque no llegó a cerrar una pinza pese a barrer queriendo empujar la bola.
Boselli, del otro lado, estuvo cerca del cuarto pero en el área definió por un costado de las redes.

Share: