Local

MÁS TRANZAS EN GOBIERNO DE SHEFFIELD

LEÓN.- Ahora sí se armó la gorda, Chicuelos… porque el Consejo de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, se aprobó presentar ante el Cabildo las conclusiones del análisis del informe de entrega-recepción que se chutó la administración anterior.

En pocas palabras, que lo presentado por los panícolas de la administración anterior, pues no permite conocer la situación actual de la administración pública, así lo dió a conocer el Eugenio Martínez Vega, primer síndico del Ayuntamiento de León, quien preside esta comisión.

Entre las irregularidades encontradas, está la asignación directa de obra pública (o que no estaban dentro del padrón de proveedores del municipio) y que hay incongruencias en las plazas y pagos de nómina en Desarrollo Institucional.

Cabe recalcar que esta sesión fue extraordinaria y su aprobación unanimidad.

“Marca ciertas inconsistencias que son las observaciones que nosotros estamos haciendo; no señalamos a ninguna dependencia o funcionario como responsable, lo que estamos haciendo es dar a conocer las inconsistencias para que se proceda a la revisión”, dijo el Eugenio posterior a la sesión.

Por lo pronto, la comisión solicitó que empezaran auditorías y hasta la promoción de presuntas responsabilidades a Recursos Humanos, Obra Pública, Adquisiciones y presupuesto de egresos, todas por los ejercicios del periodo 2010-2012.

Share: