Deportes

SORPRENDE SANTOS AL AGUERRIDO CRUZ AZUL Y LO DERROTA 3-2

SANTOSTorreón, Coahuila. Dos goles de Oribe el ‘Hermoso’ Peralta y uno más de Oswaldo Alanís, fueron suficientes para doblegar a una ‘Máquina’ del Cruz Azul que luchó hasta el complemento, pero no le alcanzó el tiempo para igualar el marcador en la grama del estadio TSM Corona, en lo que fue el cierre de la actividad de viernes correspondiente a la jornada dos del Apertura 2013.

Santos debutó en este torneo, luego de que su juego ante Chivas se postergó a petición del conjunto jalisciense, pero ante Cruz Azul, los laguneros hicieron lo posible por sacar los tres puntos ante su público. Oswaldo Alanís abrió la cuenta a los dos minutos aprovechando un pase de Rodolfo Salinas para Santos, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas ante la “Máquina”, incluyendo dos reveses en las semifinales de la temporada pasada.

Luego de marcar sus dos goles, Peralta fue expulsado a los 62 minutos.

El argentino Christian Giménez convirtió un penal a los 71 y luego asistió al ecuatoriano Joao Rojas para otro tanto a los 79.
La semana extra de descanso pareció sentarle muy bien a Santos, que arrancó como torbellino y se adelantó en el marcador cuando Salinas mandó un buen centro que Alanís convirtió con remate de cabeza.

Peralta después hizo una gran jugada individual en la que se metió al área por el costado derecho, llegó al área chica y engañó al portero Jesús Corona con disparo suave y colocado.

El delantero no había terminado su sólida actuación y poco después prendió una pelota en las afueras del área y convirtió con disparo que entró a mano derecha de Corona.

En el segundo tiempo, Giménez le puso decoro al marcador al convertir el penal con tiro potente a mano izquierda del portero Oswaldo Sánchez, quien se venció al lado opuesto. Luego, el “Chaco” se dio una media vuelta dentro del área y Rojas superó en el salto a un zaguero para marcar su tanto.

Share: