Local

“SOY JUAN IGNACIO TORRES LANDA” / AUTOBIOGRAFÍA

LEÓN, GTO.- Es difícil describir la vida de una persona fallecida cuando en realidad no la conociste a fondo, es por eso que contrapuntonews.com comparte con la banda lo que fue, quizá, el último ejercicio autobiográfico de Juan Ignacio Torres Landa, publicado en el muro de su cuenta en Facebook.
“Soy Juan Ignacio Torres Landa. Nací el 5 de julio de 1959 en la ciudad de León, soy orgulloso guanajuatense y priista.
Tuve la fortuna de ser el décimo hijo del matrimonio formado por Juan José Torres Landa y María Teresa García Sardaneta. De mi padre, quien fue Gobernador de Guanajuato, aprendí a respetar y a cuidar a nuestra casa, nuestra tierra y nuestro querido Guanajuato. Me inculcó a echarle ganas a todo lo que emprendí, siempre con voluntad y perseverancia de hacer bien las cosas.
Soy un hombre de familia y de valores como tú. Estoy felizmente casado con Maricela Aranda Torres, tenemos cinco hijos: Azul, Juan Ignacio, María Jimena, Mariana, Luz María y estoy sumamente orgulloso de ser abuelo de mi hermosa nieta llamada Andere.
Desde hace 32 años junto con mis hermanos hemos trabajado en la iniciativa privada generando empleos, infraestructura, vivienda digna y procurando en nuestra medida, mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.
Incursioné en política a los 23 años y gané la elección para ser Presidente Municipal de San José Iturbide. Desde ese momento, supe que quería dedicar mi vida a nuestro Guanajuato, a trabajar por una vida digna para cada guanajuatense.
En 1988 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) me postuló y gané la elección como candidato a diputado local por el distrito de San Miguel de Allende al Congreso del Estado; y en 1991 en la LV Legislatura tuve el honor de ser Diputado Federal por el distrito noroeste del estado, logrando ocupar la Presidencia del Congreso de la Unión en el mes de abril de 1992.
Guanajuato es nuestra tierra, nuestra casa y es por esto, que tú y yo tenemos que echarle muchas ganas para regresarle la esperanza y alegría de un mejor futuro para nuestros hijos.
En mi vida personal y profesional siempre he buscado el respeto, conservación y equilibrio del medio ambiente, soy un ferviente impulsor de las reservas ecológicas o “Fabricas de Oxigeno”, cómo me gusta denominarlas. Por esta razón es para mi una gran distinción ser candidato a Gobernador de Guanajuato en coalición por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Mi compromiso empezó cuando tenía 23 años y desde entonces, no he dejado de trabajar y preocuparme por participar en mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.

Juan Ignacio Torres Landa G.”

Share: