Local

SUELTAN PERMISO PA FERIA DE COMERCIANTES EN EL CENTRO

LEÓN, GTO.-  Por única ocasión, Desarrollo Urbano dejó de lado el proyecto de reordenamiento territorial del Centro Histórico y otorgó el permiso para la realización de una feria de productos en la plaza Fundadores, ante la problemática que están viviendo los comerciantes afectados por las obras del centro.

El Director de Desarrollo Urbano, Oscar Pons González comentó que además de los trabajos de la Ruta del Peatón, la dirección a su cargo, trabaja en la imagen urbana del Centro Histórico y el rescate de las plazas pública en zona patrimonio.

Anunció que ya se trae adelantado un plan de manejo del Centro Histórico, consiste un reordenamiento territorial y contempla la plaza de Los Mártires del 2 de enero y la plaza de Los Fundadores.

La propuesta que está siendo elaborada, tiene que ver con eliminar algunas áreas y dejar una explanada más limpia, además de una actualización de mobiliario.

En relación a la feria de productos y el número de comerciantes que podrían participar, indicó  Oscar Pons, que desconocer el dato e insistió “nosotros daríamos el espacio por una sola ocasión y Economía tendrá que ser el que haga la distribución y qué comerciantes son los que tendrían acceso a esta feria”.

Share: