Local

SUGIEREN SANCIONES RIDÍCULAS PARA EX FUNCIONARIOS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El ex director de Obras Públicas, Mario Ontiveros Orozco, así como el ex titular de Desarrollo Urbano, José Manuel Villagómez, podrían ser inhabilitados para ejercer otro cargo público por cometer movidas chuecas a costa del dinero de todos los leoneses.

La inhabilitación para Mario Ontiveros podría ser de dos años, mientras que para Villagómez apenas y alcanzaría los 10 meses.

¿Pero qué hicieron los angelitos? Bueno, según datos proporcionados por los integrantes de las Comisiones Unidas del Ayuntamiento, Ontiveros aprovechó su cargo para darle obras a la empresa de la esposa de su primo Enrique Arrieta Orozco.

José Manuel Villagómez, por su parte, autorizó un fraccionamiento en Las Joyas, sin que este contara con todos los servicios.

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que se va a revisar el tema de estos dos personajes pa ver si hay posibilidad de demandarlos penalmente.

Por cierto, estas ridículas sanciones fueron sugeridas, en base a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, por parte del contralor municipal Beto Padilla, y las cuales todavía tienen que ser aprobadas por el pleno del ayuntamiento.

EN LA FOTO, DE LADO IZQUIERDO EL EX ALCALDE RICARDO SHEFFIELD CAMINANDO AL LADO DE SU EX DIRECTOR DE OBRA PÚBLICA, MARIO ONTIVEROS.

Share: