Local

INVESTIGA FGE PRESUNTO AUDIO DE HUGO ESTEFANÍA

GUANAJUATO.- Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general, informó que por la supuesta conversación entre Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, y Noél Lara, alías ‘El Puma’, presunto integrante de grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, ya se abrió una carpeta de investigación para evaluar la autenticidad del audio.

Dicha carpeta se integrará a las denuncias hechas contra el también exdirigente perredista.

“Pedí a la Fiscalía Especializada que llevara a cabo el inicio de una carpeta para que este audio sea integrado y que se investigue tanto el origen como su contenido”, explicó el fiscal.

Sobre las dos personas detenidas durante el operativo ‘Golpe de Timón’ en la comunidad de Santa Rosa de Lima, las cuales fueron ligadas al grupo delictivo, Angélica ‘N’, y su pareja, Javier ‘N’, policía federal y que fueron liberados después, Zamarripa reiteró que es la Fiscalía General de la República la que se tiene que pronunciar al ser quien integró la carpeta.

Añadió que otras dos personas aseguradas ese día ya fueron vinculadas a proceso: Mariela ‘N’, llamada ‘La Chola’, y otro apodado ‘El Piporro’, de quienes la Fiscalía General del Estado sí conformó la carpeta de investigación por los delitos de daños contra la salud y homicidio.

Share: