Local

SUSPENDE PROFECO 11 ESTABLECIMIENTOS EN OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS

LEÓN, GTO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad de 11 establecimientos en su operativo de Día de Muertos.

Las suspensiones se dieron en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca.

Las principales causas de incumplimiento detectadas son: no exhibir precios a la vista del consumidor y no entregar comprobantes de la venta.

Los comercios donde se aplicó esta medida precautoria incluyen el Restaurante Mr. Pampas, Superama (en el área de dulcería), Bodega Aurrera de Bulevard Delta (en el área de disfraces), Soriana Río Mayo (en abarrotes), una florería y una tienda Oxxo. Así también, en León, se inmovilizaron 18 paquetes de tostadas en la tienda de autoservicio HEB por incumplimiento a la NOM 051.

En Celaya se suspendió la comercialización en el área de dulces de la tienda Del Sol. En Guanajuato se aplicó esta medida a la panadería San Sebastián y, finalmente, en Irapuato en una panadería y una florería ubicadas en el centro de esa ciudad.

Como medida preventiva, personal de la Delegación Guanajuato exhortó al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidores a 490 florerías, 92 panaderías y 268 puestos de alfeñiques.

Se distribuyeron, además, más de 3 mil preciadores en locales de las inmediaciones de los panteones de estas ciudades, a fin de que exhibieran sus precios y el consumidor pudiera comparar antes de comprar.

El Delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo, ratificó su compromiso con la población guanajuatense de salvaguardar sus derechos como consumidores y con estas acciones evitar abusos y fomentar la normalización de productos y servicios.

Share: