Localportada

Suspenden 401 servicios de seguridad privada en León

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León suspendió 401 servicios de empresas de seguridad privada, porque los guardias no cuentan con sus registros y porque las empresas no tienen autorizaciones municipales o estatales.

 Las suspensiones se hicieron  a través de la Dirección General de Regulación de Seguridad Privada, que realiza de manera permanente la supervisión de los servicios que prestan las empresas en fraccionamientos, colonias, empresas, planteles educativos e instituciones del sector público. 

De las supervisiones y suspensiones, entre el 90 y 95 por ciento se han realizado en zona habitacional, el resto en los otros sectores mencionados. 

Derivado de las revisiones, con el uso de tecnología como tabletas y laptops, los inspectores han suspendido 104 servicios en lo que va de 2021, y desde 2018 suman 401 suspensiones. 

La Dirección de Regulación de Seguridad Privada cuenta con un padrón de 200 empresas registradas en León, las cuales reportan un total de 4 mil elementos operativos, lo que representa el 75 por ciento del total que se tiene en todo el estado. 

El trabajo de supervisión constante por parte del personal de la SSP permite que los particulares que contratan este servicio tengan mayores garantías y confianza en los servicios que les prestan las empresas privadas. 

De igual manera, León cuenta con el primer perfil de habilidades en materia de seguridad privada en todo el estado, avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado y autoridades en seguridad pública estatal. 

La plantilla de inspección de la SSP revisa el registro de los guardias privados, si no están registrados se les invita a que lo hagan y se les suspende de su trabajo.  

Cuando han sido reconvenidos y no cumplen con el registro, el reglamento faculta para que la Dirección pida el apoyo de Policía Municipal y se arreste a los infractores. 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía la página web: https://seguridad-privada.sspleon.gob.mx/ sitio donde pueden consultar el listado de empresas que brindan el servicio de seguridad privada de manera regular.

Share: