Localportada

Suspenden fiesta clandestina en León; había más de 200 personas

LEÓN, GTO.- Elementos de la Policía Municipal y de la dirección general de Fiscalización, suspendieron una fiesta clandestina con venta de bebidas alcohólicas en la colonia Peñitas; hay 4 hombres detenidos .

Con el monitoreo de redes sociales y seguimiento a reportes ciudadanos, se detectó ayer la organización de una fiesta en un salón de eventos de bulevar Campestre, a la altura de la colonia referida.

Se trataba de la celebración de un cumpleaños, pero con cobro del acceso de 250 pesos.

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control y policías preventivos acudieron al lugar y detectaron que cuatro personas realizaban labores propias de personal de seguridad privada.

Al revisar su estatus se corroboró que no contaban con los registros correspondientes ante la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Juez Cívico.

Se confirmó el cobro a las y los asistentes y la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso para ello, por lo que el evento fue suspendido y se garantizó la seguridad de 200 personas.

También se aseguraron al menos 25 botellas de diversas bebidas alcohólicas.

Ante la presunta reiteración de estos actos anti reglamentarios en el establecimiento del bulevar Campestre, a la altura de la colonia Peñitas, se dio vista a la Dirección General de Desarrollo Urbano para que se haga la revisión conducente con relación a los permisos de uso de suelo.

En lo que va del 2023 son 15 los eventos de este tipo que fueron cancelados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control.

Share: