Nacional

TAMAULIPECOS MARCHAN EN BUSCA DE LA PAZ

LEON,GTO.- Vestidos de Blanco y con la esperanza de que pronto regrese la calma a las calles de su estado, cientos de Tamaulipecos marcharon “Por la Paz”.

En las pancartas de protesta que cargaron durante el trayecto, los ciudadanos de los municipios de Altamira, Tampico y Madero le exigieron al gobierno federal que implemente una estrategia de seguridad más efectiva y que les garantice el pronto regreso de la tranquilidad.

“Queremos que vuelva la paz”, “Los niños merecen un ambiente de paz y tranquilidad”, “Tampico quiere paz”, rezaban las pancartas que eran mostradas por varios de los activistas, quienes mostraban sus mensajes a otros ciudadanos que los acompañaron como espectadores a lo  largo de varios  que abarca el Trayecto que va desde la Avenida Hidalgo hasta la Plaza Libertad.

LOS MUERTOS DEL PRESENTE SEXENIO YA PASAN DE 23 MIL

los muertos de PEÑA NIETO A 2014

Cabe recordar que entre diciembre de 2012 y Enero de 2014, según el mapa de homicidios del semanario Zeta,  en Tamaulipas ya iban 667 muertes registradas.

Es importante mencionar que hace apenas poco menos de un mes, el pasado 13 de abril, la sociedad civil realizó una primera “Marcha Silenciosa por la Paz”, en la que participaron poco más de mil personas, todas ellas organizadas a través de redes sociales.

Share: