NacionalOcio

“The social dilemma”: El lado oscuro de las redes sociales llega a Netflix.

LEÓN, GTO.- “The social dilemma” es una producción de Jeff Orlowski que ha llegado a Netflix y trata del control que tienen las redes sociales con los humanos.

Si eres de los que pensaba que el conocer a alguien por internet es coincidencia, estás equivocado. Esta nueva producción de Netflix te llenará de terror luego de conocer los misterios de las plataformas más poderosas del mundo.

Expertos de la tecnología verdaderamente talentosos como: Sean Parker (Exintegrante de Facebook), Aza Raskin (experto en interfaces de humano-computadora), Ana Lembke (Psiquiatra de Stanford) y el exejecutivo de Twitter, Jeff Seibert, entre otros, son quienes citan y dan a conocer la realidad misteriosa de esta conspiración.

El contenido deja muy claro cómo las compañías de internet son más listas con la información que generan los usuarios a través de las redes sociales y buscan afectarnos existencialmente con anuncios para que empresas como Facebook, YouTube, Twitter, etc, logren ganar más dinero.

“Cómo despiertas de la matrix si no sabes que estás en la matrix”, cuestiona Tristán Harris, presidente del Center for Humane Technology quien también formó parte del equipo de trabajo en Google.

Los usuarios en redes sociales dieron su opinión y valoraron muy bien este documental así como algunos aprovecharon para invitar a la sociedad a echarle un ojo.

Pero existieron algunos usuarios a los que les dio escalofríos y se mostraron muy ansiosos ante semejante conspiración tecnológica como la cuenta de VillanelleApparently quien en twitter compartió lo siguiente : “Anoche vi ‘The Social Dilemma’. ¡Me dieron ganas de tirar mi teléfono por la ventana!.

Finalmente el resultado de este documental deja mucho de qué hablar debido a que ciertamente nos hemos vuelto esclavos del celular y mientras lo hacemos más servimos de conejillos de india a empresas ligadas al internet.

¿Y tú atreves a desaparecer y apagar tu celular una semana?

 

Share: