Deportesúltimas ondas

TIGRES ACARICIA EL TÍTULO

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.- A este paso, el juego de vuelta no debería ser necesario. Con un futbol desequilibrante y un orden táctico prácticamente perfecto, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León le pegaron 3-0 a los Pumas en la ida de la final por el título del Apertura 2015 en el futbol mexicano.

Apenas al minuto 14 los pupilos del “Tuca” Ferretti se pusieron arriba en el marcador con todo y cierta dosis de controversia, aunque vamos, no hablaríamos de futbol mexicano si no existiera la duda en las decisiones arbitrales.

El tanto llegó gracias a un potente cobro de penal de parte del francés André Pierre Gignac, luego de que Rafael Sobis Fuera derribado dentro del área por Javier Cortés.

Con la ventaja, Tigres tomó más confianza y comenzó a atacar con más gente, Jesús Dueñas e Israel Jiménez le hicieron pasadas a Jürgen Damm y fue tras una triangulación entre ellos, que el 29 mandó un servicio que llegó hasta el límite del área, donde Javier Aquino lo bajó, recortó al centro y disparó a segundo poste para colocar el 2-0.

Tras el medio tiempo los Pumas volvieron a la cancha con una cara ligeramente diferente, buscando más oportunidades al frent sabiendo que la diferencia de dos goles era más que dura para encarar el duelo de vuelta.

Pero los Tigres estaban en plan grande, estaban encendidos, alentados por su gente de forma espectacular, los locales siguieron generando peligro hasta que luego de un centro y una serie de rebotes, Rafael Sobis emoujó la pelota para poner el 3-0 definitivo.

El silbatazo final llegó y el Volcán hizo erupción, una ventaja de tres goles le da a los de Zuazua y a su afición la confianza de sentir cerca su cuarta estrella; Pumas, por su parte, apelará a su historia y a su gente cuando reciba la vuelta el próximo domingo a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Share: