Internacionalportada

Tiroteo en escuela de Nashville deja al menos tres niños muertos

La mañana de este lunes, 27 de marzo, se registró un tiroteo en la escuela privada de la iglesia Covenant Presbyterian, ubicada en Nashville, Tennessee que dejó tres niños muertos y tres adultos.

A través de una conferencia de prensa, autoridades locales confirmaron que la atacante fue una mujer adolescente que llevaba consigo dos rifles de asalto y una pistola. La mujer fue abatida mortalmente por la policía al llegar al lugar, siendo la séptima víctima mortal del tiroteo.

De acuerdo con un reporte realizado por Education Week, en lo que va del 2023, se han registrado un total de 12 tiroteos en instituciones de educación primaria (K-12) que resultaron en heridos o muertes. La cifra con relación a 2022, fue de 51 tiroteos.

LOGRAN EVACUAR

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Nashville, los alumnos lograron ser evacuados y, actualmente, se encuentran con sus familiares en la iglesia Woodmont Baptist.

El suceso dejó consigo varios heridos, pues el Departamento de Bomberos señaló que se están asistiendo a “múltiples pacientes” con relación al tiroteo:

“Estamos respondiendo a un agresor activo en 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes. Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento. Esta es una escena activa”, señalan las autoridades de Nashville vía redes sociales.

Share: