Nacional

“TODO ESTABA BIEN, EL OPERATIVO NOS SORPRENDIÓ”: ALCALDE DE APATZINGÁN

MÉXICO, D.F.- El enfrentamiento del martes en Apatzingán que dejó nueve muertos y 44 detenidos, tomó por sorpresa a las autoridades locales, aseguró el alcalde Alejandro Villanueva.

El munícipe señaló que las autoridades federales no avisaron a su gobierno local del operativo de este martes para desalojar el palacio municipal que estaba tomado desde el 22 de diciembre por varias personas.

“El Ejército estaba con el pleno control. Fue un operativo que nos toma por sorpresa a todos”, señaló y aseguró que tras la toma él mantuvo un diálogo con los manifestantes.

“Las preguntas las debe resolver la Sedena. El evento me toma por sorpresa, son cosas que no se me comentó que se iba a hacer el operativo”, dijo.

Asimismo, informó que al principio se trataba de una manifestación pacífica, pero que los últimos reportes señalaban que había personas armadas.

“Dijeron que necesitaban apoyo del Ejército, que fueran a trabajar para agarrar a La Tuta, era su pliego petitorio”, recalcó.

Aseguró que antes de este enfrentamiento, los problemas en el municipio estaban resueltos, “la seguridad estaba dada” y que desde hace meses ya no se presentaban delitos como el cobro de piso.

Share: