Internacional

“PAQUETE SOSPECHOSO” CAUSA ALARMA EN EL DIARIO “EL PAÍS”

MADRID, ESP.- El temor por el ataque en París, Francia, contra el semanario “Charlie Hebdo”, se extendió a España, pues la presencia de un paquete sospechoso en el edificio del diario “El País” ocasionó el desalojo de la sede central del Grupo Prisa, en Madrid, España, ante el miedo de registrar un episodio similar al francés.

Pasado el mediodía, tiempo de España, los policías encontraron un paquete sospechoso en el área de escáneres y seguridad del edificio, depositado durante la mañana por un hombre.

“Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escáner. Hemos tomado la decisión por prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones”, informó el vocero de la compañía.

El edificio sede de las redacciones del diario El País, la versión española del “Huffington Post”, el periódico económico “Cinco Días” y el diario deportivo “As”, fue desalojado en su totalidad para la revisión del paquete.

“Era un particular con un paquete de un tamaño algo inferior a una caja de zapatos. Vino en taxi e insistió mucho en entregar el paquete en la recepción, lo que despertó las primeras sospechas”, indicó un funcionario.

La Policía comprobó después que el paquete contenía una botella conectada de forma rudimentaria por un cable a un spray y que no suponía ningún peligro.

Share: