Deportes

TODO LISTO PARA EL GRAND PRIX DE CLAVADOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Agárrense bandita, que el deporte de élite ya tiene base en León. Este martes, autoridades de la Federación Mexicana de Natación y de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), presentó oficialmente el programa de competencias del Grand Prix de Clavados de la Federación Internacional de Natación, que se realizará en León del 2 al 5 de abril.

Con el Macrocentro Acuático de León I como escenario, algunos de los más fuertes exponentes de este deporte en nuestro país se verán las caras ante los representantes de casi 20 países entre los que destacan la delegación de China, Estados Unidos, Canadá y Brasil entre otros.

De acuerdo con la información proporcionada por Juan Colín, coordinador de clavados de la FMN, el programa de competencias permite que prácticamente todos los días se lleven a cabo finales. Las jornadas del sábado 4 y domingo 5, sólo tendrán actividad matutina.

Si bien este deporte ofrece una innovación constante, Colín informó que esta será la primera vez en México que se realice la prueba de los clavados mixtos sincronizados, donde un hombre y una mujer saltan juntos y coordinadamente para ejecutar sus clavados.

Por su parte, Rubén Patiño, quien acudió al evento en representación del licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la CODE Guanajuato, aseguró que es un gusto para la entidad poder tener esta justa por segundo año consecutivo aunque ahora en León.

Y es que la verdad, con esta justa la capital mundial del calzado le entra de lleno a un serial internacional que visita ciudades en Alemania, España, Canadá, Italia, Puerto Rico, entre muchas otras más.

La mecánica de acceso será más que sencilla. Dado que se pretende que el Centro Acuático de León I, que por cierto se inaugurará en el marco de este evento, luzca lleno, se entregarán boletos gratis diariamente en las taquillas del recinto.

Share: