Como es costumbre, es fin de año y las empresas ícono de la industria de los videojuegos sueltan demasiada información sobre lo que vendrá. De todas, la que debe de estar más repleta de anuncios sobresalientes es la que ofrece Playstation con su Playstation Experience.

Hace unas horas se presentó en Anaheim, California y sobra decir que dejó a todos emocionados, aquí un detalle a detalle de lo que me llamó la atención:

UNCHARTED: THE LOST LEGACY.

Las aventuras de Nathan Drake han terminado con un final bastante satisfactorio que presenciamos en el cuarto juego. Es una saga de juegos que tiene el potencial de las aventuras de Indiana Jones pues mezcla todos los elementos de una película de acción y aventura con las mecánicas de disparos que lo hacen un placer entre similar al de un filme de verano. El evento abrió con una sorpresa porque vimos el segundo DLC del cuarto juego y que nos pondrá a a explorar diferentes aventuras acompañados de un personaje que todo mundo extrañó: Chloe Frazer. Y no está sola en su aventura por una zona en conflicto bélico, está acompañada de otro personaje femenino que también es la definición de “badass”.

https://www.youtube.com/watch?v=GYLKZUd0t4Q

 

MARVEL VS CAPCOM INFINITE.

El rumor más fuerte de esta semana era sobre el crossover de peleas Marvel vs Capcom. Y había dos detalles filtrados, el primero obviamente se trataba de que se anunciaría una secuela y fue así, pero el segundo es preocupante si sabes de la situación actual de Marvel. Al no tener los derechos de personajes como los X-Men Los Cuatro Fantásticos, la compañía de cómics ha decidido que si no están con ellos, son sus enemigos. Olvidándolos en las historias de la compañía, matándolos y todo esto para no darles publicidad gratis a personajes que no son suyos en su entereza, esto afecta también al videojuego, porque podría ser que gracias a este movimiento tan inepto, no aparezca el favorito de todos –Wolverine– así como mí favorito –Dr. Doom– pero resulta enigmático al ver que también anunciaron una edición completa del pasado juego con todos los DLC’s para la nueva generación. Hay un posible estilo de juego inspirado en la mecánica de War of the Gems y pues no suena tan disparatado, si consideramos que Thanos cada vez está más cerca de invadir la tierra en las películas y el juego parece seguir esta tendencia.

 

WIPEOUT: OMEGA COLLECTION

Wipeout es una franquicia de Sony que tiene apariciones irregulares. El juego nunca pudo competir con su homóloga –F-Zero– pero eso no es sinónimo de que fuese mala, de hecho era un juego de carreras con una curva de dificultad bastante alta y que te hacía pensar en el uso de los power ups regados en el mapa. Ver un pseudo remake de los tres juegos en una generación que extraña los juegos de velocidad futurista es un pedido casi asegurado al griterío en linea y una oportunidad de descubrir una franquicia olvidada.

 

CRASH BANDICOOT: REMASTERED.

Dejemos claro algo: Crash Bandicoot: Remastered, no es un remaster. Viene siendo más un remake de los juegos clásicos de la PSOne y era lo único que se pudo llegar a lograr con una Activision que niega regresar el personaje a sus creadores originales o contemplar sacar un juego nuevo (porque Skylanders no cuenta). Y sí, se ve bien, se juega como antes, pero ¿Es lo que esperábamos?

RESIDENT EVIL VII

¿No les resulta extraño este Resident Evil? Es uno que al parecer abandona por completo lo que era la franquicia y toma elementos de otros juegos y películas. Más que zombies, hay elementos de La Masacre de Texas (Tobe Hopper, 1074) y de F.E.A.R . Este parece ser el nuevo intento de Capcom de revivir su saga más rentable con el plan original del Resident Evil original: hacer un juego de primera persona.

https://www.youtube.com/watch?v=esgM0-3w1cU

 

GRAN TURISMO SPORT

Antes de la llegada de Gran Turismo VII, los desarrolladores están esmerados en crear un juego en donde lo importante sea el uso de autos deportivos y competencias profesionales. Amo la franquicia de Gran Turismo, es una que me relaja en todo momento y no está enfocada en la velocidad es radical de los demás juegos de carreras, pero en realidad necesita pulirse, se necesita mejorar el daño visual y el sonido, porque lo que menos quiero es un Gran Turismo en una PS4 donde todos los choques suenen como cajas de cartón.

 

THE LAST OF US PART II

Este fue EL anuncio del día. Desde la salida del primer juego ya se contemplaba tanto una secuela como una adaptación fílmica, y sí: queremos ver a Ellie, queremos verla crecer, queremos saber si ha cambiado, queremos ver su relación con Joel y si este le ha dicho la verdad. Ahora es una adolescente y esto implica más problemas. Lo curioso es que estamos emocionados del contexto del videojuego y su narrativa, porque ese es el gancho de The Last of Us.

 

Share: