Local

TOMAN PROTESTA DIRECTORES DE TRÁSITO, DIF Y DEPORTES; YA SE BUSCA CONTRALOR

CORTAZAR, GTO.- El Ayuntamento tomó protesta a los directores de Tránsito, DIF y Comisión de Deporte, además de lanzar la convocatoria para interesados en ser el próximo o la próxima contralora del municipio.

Como directora del Sistema DIF Cortazar rindió protesta Leticia Ivón Corona Rodríguez, Jairo Javier Montero Huichapeño, como director de Tránsito y Transporte, y Víctor Rangel como titular de Cultura Física y Deportiva de Cortazar.

En cuanto al segundo punto, el  presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, presentó ante el pleno del Cabildo la convocatoria que quedará vigente a partir de la próxima semana y por un periodo de 5 días hábiles.

Los ciudadanos interesados en participar deberán cumplir con los requisitos que estipula la convocatoria y entre los que se incluye: ser ciudadano guanajuatense con residencia en el Municipio de Cortazar de dos años a la fecha, no haber sido condenado a sentencia ejecutoria por delito grave del fuero común.

También se establece como requisito contar con título profesional legalmente expedido en las áreas contables, administrativas o jurídicas, no estar inhabilitado para la función pública ni estar sujeto a proceso administrativo de sanción por las normativas estatal o federal.

Finalmente cuenta no ser o haber sido dirigente de partido político o candidato en la elección inmediata anterior, y no haber sido integrante del Ayuntamiento inmediato anterior o director con funciones en administración de recursos, programas sociales, de obras por contratación en la Administración Municipal saliente.

Los ciudadanos interesados en participaran podrán acudir a las oficinas de la Secretaría del H. Ayuntamiento en horario de 8:00 a 15:00 horas, una vez que sea publicada la convocatoria en los medios de comunicación de mayor circulación y otros sitios de interés público.

Share: