Nacionalúltimas ondas

TORMENTAS INVERNALES LLEGARON PARA QUEDARSE, AL MENOS POR DOS MESES MÁS

MÉXICO, D.F.- Cada 20 de marzo entra la primavera al país, pero en esta ocasión llegará sin sus temperaturas cálidas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) asegura que las tormentas invernales se extenderán hasta los próximos dos meses.

Y como el invierno y sus efectos se resisten a irse, el clima frío seguirá castigando varias regiones del territorio durante los próximos tres días con lluvias intensas en al menos 22 estados, así como posibles nevadas en zonas montañosas, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

El coordinador del SMN, Juan Manuel Caballero, explicó que frentes fríos, masas de aire frío y de humedad generarán granizadas, nevadas en las partes altas, caída de agua nieve, fuertes ráfagas de viento, torbellinos, trombas marinas e incluso tornados.

Guanajuato, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, son algunas de las entidades que serán abrazadas por las tormenrtas.

Hasta ahora se han registrado 41 de 50 frentes fríos pronosticados, y para marzo-mayo se espera el ingreso de 15 de ellos, asín que ya lo saben banda, no guarden los gorros bufandas y demás.

 

Share: