Deportes

TRABAJA CODE EN LA CREACIÓN DE COMITÉS ATLÉTICOS EN EL ESTADO

La Comisión de deporte del Estado de Guanajuato, continúa en su lucha de unificación de esfuerzo y trabajo en el deporte y en todas las disciplinas.
Esta semana, la CODE trabajó con poco más de un centenar de organizadores de carreras atléticas en el estado, el objetivo, es trabajar en conjunto para la creación de clubes atléticos.
Esta ocasión, la reunión fue dirigida por Alexander Rodríguez, director de Cultura Física de la CODE y quien explicó a los representantes atléticos la reglamentación, normativa y términos para la creación de los clubes, mismos que apoyará la CODE con un recurso.
Es decir, cada club que se afilie debidamente, contará con el pago por parte de la Comisión para que tengan a su notario, recurso que bajará directamente de la CONADE.
El programa de ligas deportivas que desde el año anterior se viene trabajando y ya dio frutos en disciplinas como futbol y basquetbol, esto en algunos municipios, pero ahora, la CODE incursiona en el tema del atletismo y, es que en el Programa de Gobierno de Miguel Márquez, la consigna es la realización y apoyo a eventos masivos en todo el estado, de esta manera, la CODE estará presente en diferentes eventos atléticos, se espera que se logre el apoyo a más de 250 eventos atléticos.
Para esto, se cuenta con un recurso superior a los 3 millones de pesos que serán destinados para la gente que organice carreras atléticas, apoyo que se dará dependiendo de la cantidad de inscritos a los eventos o bien, apoyo con medallas, material deportivo, logística, entre otras cosas.
Todo esto, en conjunto también con las diferentes Comisiones Municipales, quienes también estarán incluidas en la organización.
La CODE, estará presente en la mayoría de los eventos atléticos, de las 250 carreras que se estima participar en el año, la mayoría de los eventos serían en León, que es el municipio con más actividad en esta disciplina, de igual forma Celaya, Salamanca, Irapuato, San Miguel de Allende y Acámbaro.
Este jueves, durante la mañana y parte de la tarde, Rodríguez Rodríguez trabajó con los más de cien representantes de carreras atléticas del estado para conformar bien este programa de las Ligas Atléticas y, resolver dudas para así comenzar a trabajar a favor del deporte.

Share: