breaking newsClímaxheadline

LA ENTREGA 87 DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA.

La ceremonia anual de los premios de la academia se realizó como de costumbre en el teatro Dolby (anteriormente conocido como el teatro Kodak); la ceremonia tuvo como presentador a Neil Patrick Harris, y he aquí lo asombroso.

Los OSCAR hicieron de Neil Patrick Harris, un presentador aburrido; los chistes que tuvo no fueron graciosos, había silencios incómodos, y hasta la ceremonia se vio en necesidad de que el actor improvisara para que el humor  por lo menos naciera, y es curioso, ya que Harris ha demostrado ser un buen presentador y es buen comediante…obviamente con los escritores adecuados.

Las secuencias musicales fueron excepcionales, y hasta preparaba mis oídos ser trasgredidos por una Lady Gaga homenajeando a “The Sound of Music” pero fue bastante agradable y bien realizado.

La ceremonia transcurrió con muy pocos errores técnicos y los resultados fueron los siguientes.

Las dos grandes ganadoras de la noche fueron “Birdman” de Alejandro González Iñárritu y “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson. La segunda empezó la noche de manera bastante sorpresiva con premios dedicados a su gran estilo, cosa que indudablemente merecía; ganó Mejor música original, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y  Mejor Vestuario Anderson se acerca más y más a un posible hombre dorado gracias a su dirección y la aceptación de sus películas.

Birdman, mató completamente las esperanzas que Boyhood tenía de ganar los premios grandes; llevándose mejor Guión original, Mejor director, Mejor fotografía, y Mejor película, fue una sorpresa para aquellos que pensaban que la academia premiaría a la película de Linklater y “El Francotirador” de Clint Eastwood

Whiplash tampoco se quedó atrás con los premios y obtuvo 3, entre los que se encuentran Mejor actor de reparto (siendo el primero de la noche), Mejor edición y Mejor mezcla de sonido, nada mal para el segundo proyecto de Damien Chazelle.

A continuación la lista total de los premios:

Mejor película: Alejandro González Iñárritu, John Lesher, y James W. Skotchdopole por “Birdman”

Fue a partir de que se anunciaran las otras categorías principales, que el destino de Birdman estaba cantado; Un Sean Penn recibe con euforia a su “compadre” mientras exclama: ¿Quién le dio un Green Card a este tipo?

Mejor director: Alejandro Gonzáles Iñárritu por “Birdman”

Mejor actor: Eddie Redmayne por “La Teoría del todo”

En un momento sorpresivo, Eddie gana el premio por su interpretación de Stephen Hawking, el no se la cree y le dedica el premio a la familia del célebre astrofísico.

Mejor actriz: Julianne Moore por “Still Alice”

Mejor actor de reparto: J.K Simmons por “Whiplash”

Pocas palabras de Simmons “Hablen con sus padres”, palabras de contenido sentimental y crítico ante la falta de comunicación que tenemos ahora en nuestra sociedad.

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por “Boyhood”

Arquette no se quedó atrás con los discursos políticos y reiteró su posición a favor de la paga digna y equitativa de las mujeres en Estados Unidos

Mejor guión original: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo por “Birdman”

Mejor guión adaptado:  Graham Moore, adaptación de  Alan Turing: El Enigma por Andrew Hodges

Quizás el momento más emotivo de la noche; Moore comenta su situación como homosexual y lo cerca que estuvo de acabar con su vida por el rechazo que obtuvo a los 16 años, se ve reflejado en Alan Turing y comenta con gran acierto:

“Me gustaría en este momento estar con ese chico de allá afuera que siente que no encaja en ningún lado, sí lo haces, sé raro, sé diferente, y cuando sea tu turno y estés en este escenario, por favor para el mensaje”

Mejor película animada: Don Hall, Chris Williams y Roy Conli por “6  Grandes Héroes”

Mejor película extranjera: Paweł Pawlikowski por “Ida”

Mejor documental:  Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutsky por “Citizenfour”

Mejor documental (cortometraje): Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry por “Crisis Hotline: Veterans Press 1”

Mejor cortometraje: Mat Kirkby y James Lucas por The Phone Call”

Mejor cortometraje animado: Patrick Osborne y Kristina Reed por “Feast”

Mejor música original: Alexandre Desplat por “El Gran Hotel Budapest”

Mejor canción: John Legend y Common por “Glory”  de “Selma”

Mejor edición de sonido: Alan Robert Murray y Bub Asman por “El Francotirador”

Mejor mezcla de sonido: Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley por “Whiplash”

Mejor diseño de producción: Adam Stockhausen y Anna Pinnock por “El Gran Hotel Budapest”

Mejor fotografía: Emanuel Lubezki por “Birdman”

Mejor maquillaje:  Frances Hannon y Mark Coulier por “El Gran Hotel Budapest”

Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero por “El Gran Hotel Budapest”

Mejor edición: Tom Cross por “Whiplash”

Mejores efectos visuales: Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher por “Interestelar”

Share: