Local

TRES CHAVOS GANAN EL CONCURSO ESTATAL DE ENSAYO DEL IEEG

GUANAJUATO, GTO.- Con la meta de fomentar la participación de los jóvenes y promover la cultura política el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) realizó el primer concurso estatal de ensayo sobre cultura político democrática.

Fueron diez los jóvenes universitarios de distintos municipios quienes defendieron sus trabajos ante el jurado calificador conformado por tres estudiosos destacados en materia de política. Y luego de casi tres horas se nombró a los ganadores.

El primer lugar se lo llevó Erika Araceli Arias Martínez, de Salamanca y estudiante de la Licenciatura de Administración Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato. Con el tema “La participación ciudadana y el abstencionismo en los procesos electorales”.

El segundo para Noé Alejandro Álvarez Barajas, de Dolores Hidalgo, estudiante de la Licenciatura en Derecho en el Centro de Estudios Superiores Patria. Con el tema “Voto tradicional y voto electrónico”.

Y Brian Eduardo García Angulo, de Valle de Santiago, estudiante de Ingeniería en Metal Mecánica en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Con el tema “Ampliación constitucional del periodo de los ayuntamientos”.

Share: