Local

TRIPLICAN INVERSIÓN PARA EL TURISMO ESTATAL

GUANAJUATO, GTO.- El turismo es el segundo sector más importante y generador de empleo de la entidad, por eso el gobierno de Miguel Márquez anunció una inversión casi triplicada de 660 millones de pesos para este año en ese sector.

Esta acción es parte de la estrategia “Impulso Guanajuato, El Destino Cultural de México” y se hizo en el evento donde se nombró a Guanajuato como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

El gober dijo que el turismo representa el 9% del ingreso bruto y nos coloca como el séptimo estado que más visitantes atrae en todo el país, y es que tan sólo en un año llegan más de 20 millones de turistas.

De los 660 millones de varos, 93 son para iluminar obras arquitectónicas, 40 para los Pueblos Mágicos, 126 millones para el embellecimiento y rehabilitación de ciudades, entre otros.

Fue el 22 de enero durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en España, que el presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, anunció la entrega de este título a la entidad que por primera vez se otorga a un estado en México y en América Latina.

“Es un galardón para todos los guanajuatenses, a nombre de todos, a nombre de las cocineras de todos los rincones de nuestro estado recibimos con orgullo esta alta distinción”, dijo.

En su turno, el alcalde Guicho Gutiérrez dijo que el nombramiento es un exhorto para preservar la cultura gastronómica mexicana que a nivel internacional se ubica en quinto lugar, además de que la capital genera más de un millón de empleos directos y más de 3 millones de empleos indirectos.

Así, entre comida, bebidas, sabores, texturas y colores se entregó el certificado aprovechando que se realiza la Segunda Semana Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!

guanajuato (2)

Share: