breaking newsLocalúltimas ondas

TRUENAN MATEMÁTICAS ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

LEÓN, GTO.- Los estudiantes de sexto de primaria del terruño estatal están entre los tres peor calificados a nivel nacional en Lenguaje (inglés) y Comunicación (español), así reveló el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2015, que presentó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El periódico “correo” publica en sus páginas que los alumnos también andan mal en matemáticas, pues se ubicaron en el sitio 21 entre los 28 estados estudiados, calificación que lo ubica por debajo de la media a nivel nacional en aprovechamiento educativo.

No obstante, los indicadores de nivel secundaria muestran una mejoría, ya que el estado se sitúa en el puesto 17 en el rubro de Lenguaje (inglés) y Comunicación (español), cerca de la media nacional; y en Matemáticas ocupa el séptimo lugar, único donde Guanajuato superó el promedio nacional.

El estudio se hizo en 104 mil 200 estudiantes de sexto y 144 mil 500 de tercero de secundaria de todo el país.

A nivel primaria no se pudo recabar información de cuatro estados: Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero; y de secundaria no hay datos de Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Share: