headlineNacional

TRUENAN SESIÓN DEL INE POR “IMPARCIALIDAD DE GOBERNANTES”

MÉXICO, D.F.- Después que una mayoría de seis consejeros decidió retirar de la orden del día los acuerdos listados sobre imparcialidad de los gobernantes en el uso de recursos públicos y programas sociales, los partidos de izquierda y del PAN abandonaron la sesión del INE, por lo que se decretó un receso en la misma.

Y es que tras dos horas de discusión sobre la necesidad de aprobar hoy dos puntos sobre la imparcialidad que deben guardar el presidente de la República, gobernadores, alcaldes, el jefe de gobierno del DF y jefes delegacionales, los consejeros Javier Santiago, Benito Nacif, Adriana Favela, Beatriz Galindo, Marco Baños y Enrique Andrade decidieron que habría que modificar los acuerdos antes de discutirlos y votaron a favor de retirarlos.

Molestos, los partidos del PAN, PRD, MC, PT y Morena, abandonaron la sesión en protesta y acusaron a Baños de liderar a los consejeros que ven por los intereses del PRI.

Los representantes de los partidos solicitaron un encuentro con Lorenzo Córdova, presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral, para presentar una protesta en contra de lo ocurrido y anunciaron que irán juntos al Tribunal Electoral para interponer una queja.

Baños reiteró que faltaban consensos en la redacción de los documentos y que por eso planteó sacar los puntos para que sean discutidos en la sesión del 25 de febrero.

Share: