Deportes

UN GOLAZO Y ALGO DE POLÉMICA LE DIERON LA VENTAJA AL MONTERREY EN LA FINAL DE IDA ANTE AMÉRICA

MONTERREY, N.L.- Con todo y su respectiva dosis de polémica, Monterrey tomó ventaja en los primeros 90 minutos de la final del Apertura 2019 ante América; Rogelio Funes Mori, con una chilena, marcó el tanto que pone a los Rayados acariciando el título con global de 2-1.

El duelo fue intenso, con ambos cuadros generando algunas opciones de peligro; Monterrey fue el primero en generar peligro con Dorlan Pabón y el propio Funes Mori; la respuesta también vino con los embates de los de Coapa que fueron contenidos por Marcelo Barovero que estuvo convertido en héroe durante toda la primera mitad.

Su majestad se hizo presente desde el primer tiempo con una lamentable jugada en la que Carlos Rodríguez tuvo la desgracia de meter el esférico a su propia puerta, por lo que las Águilas se fueron arriba a pesar de perder a Andrés Ibargüen por lesión algunos minutos antes. El americanismo celebraba en la caldera regiomontana.

Sin embargo la respuesta de La Pandilla se dio de inmediato con un remate del colombiano Stefan Medina. Al principio fue marcado como fuera de lugar, pero el nazareno apoyándose en el VAR, dio por bueno el tanto rayado.

La parte complementaria fue digna de no olvidarse pronto; Guillermo Ochoa volvió a tener participaciones memorables en una salvada muy similar a una de las tantas que lo convirtieron en ídolo durante el Mundial de Brasil en 2014.

Pero Memo no era imbatible. Rogelio Funes Mori vino a borrarle las sonrisas a todos con un tanto de chilena sobre el final del encuentro para darle la ventaja por 2-1 tras los primeros 90 minutos de acción. Las Águilas sufrieron la expulsión de Sebastián Córdova por lo que no podrá tener participación en el juego de vuelta el próximo domingo.

Share: