breaking newsInternacionalúltimas ondas

UN YIHADISTA, AUTOR DEL ATENTADO CONTRA AVIÓN RUSO EN EGIPTO

EL CAIRO, EGIP.- El misterio y la confusión que rodearon los momentos finales del avión de pasajeros ruso que se desplomó en el desierto de Egipto, matando a las 224 personas a bordo, ya estarían resueltos.

El líder de un grupo satelital afín al Estado Islámico (ISIS) en la península del Sinaí, el egipcio Abu Osama al Masri (o sheikh Osama al Masri) es señalado como autor intelectual del atentado que causó la explosión de la aeronave, informa hoy el “Sunday Times” y “Al Arabiyya” a través de oficiales egipcios de inteligencia que revelaron los datos.

Desde el gobierno británico, definieron a Masri como “un target” al que su inteligencia sigue de cerca en sus actividades terroristas desde hace unos años. Agregaron que Londres dispone de información suficiente como para colaborar con Egipto y Rusia para “capturarlo o darlo de baja”.

Abu Osama al Masri se erigió como líder del grupo Combatientes Islámicos del Egipto (Ansar al Islamiyye Massri’e), aliado desde junio de 2014 de la filial regional del ISIS, y tiene una orden de captura vivo o muerto firmada por el presidente egipcio, Mohamed al Sisi, desde septiembre del mismo año.

Confirmada esta versión, la aerolínea descartó enfáticamente un error del piloto o un fallo técnico, y las agencias de inteligencia occidentales, al igual que las autoridades de aviación rusas luego de recuperar la caja negra de la nave, confirman en un 99% que el avión fue derribado como consecuencia de una explosión interna en su bodega.

Algunos expertos en aviación plantean que ya no hay duda de que una bomba a bordo del Airbus A321-200 de Metrojet produjo su caída.

La única imagen que circula del egipcio tiene el rostro del terrorista borrado.

La única imagen que circula del egipcio tiene el rostro del terrorista borrado.

Share: