Local

UNIVERSITARIO ARRESTADO CONDENA DETENCIÓN ARBITRARIA

GUANAJUATO, GTO.- El universitario que fue detenido por cantar en la vía pública, Isaías Mora, dio a conocer su liberación en las redes sociales y denunció la arbitrariedad de los agentes policiacos y al dejarlo incomunicado junto con sus otros dos compañeros.

Mora indicó que se les impuso una multa de 1 mil pesos por persona, al ser acusados de haber faltado el respeto a la autoridad e indicó que la Universidad de Guanajuato, no les brindó apoyo, según indicó el estudiante de Ciencias Políticas.

El suceso ocurrió el pasado viernes en la plazuela del Baratillo e indignó a comerciantes y vecinos del lugar. El propio alcalde, Edgar Castro Cerrillo, prometió una investigación a fondo por el hecho durante una rueda de prensa ofrecida el sábado (10/6/2017).

Isaías Mora agradeció a todos por su situación y la de sus compañeros, sobre todo a los que cooperaron para que pudieran salir de los separos.

Tras diez horas de estar encerrados y con el ánimo por el suelo, pudimos salir, nos cobraron mil pesos por persona, ya que según la juez, le faltamos al respeto a dos señoritas policías ¿? e íbamos de prepotentes y agresivos ¿? Puras mentiras” (Sic).

FUENTE: zonafranca.mx

Share: