Localportada

Uno de los mejores bailarines del mundo, Isaac Hernández, se presentará en el Teatro del Bicentenario

LEÓN, GTO.- El bailarín mexicano Isaac Hernández, estuvo en la ciudad para promover el espectáculo ‘Expresiones’, que se presentará en el Teatro Bicentenario, Roberto Plasencia Saldaña con dos funciones el próximo 1 y 2 de julio.

“Este espectáculo se ha presentado en Nueva York y Londres, y es la primera vez que viene a Latinoamérica y que venga León es un gran orgullo que nos compromete a estar a nivel de estas producciones internacionales”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la rueda de prensa de la presentación de dicho espectáculo.

León, será el tercer escenario después de Londres y Nueva York, en dónde se presente ‘Expresiones: Tradición, Creatividad, Innovación’.

En su mensaje, el gobernador Isaac es un referente positivo en la sociedad, pues hay  niños que quieren ser como los deportistas o los artistas de actualidad, y es importante que todos tengan una ilusión de ser grandes y con una disciplina que los lleve a una vida integral, y eventos como este, agregó, muestran referentes para las nuevas generaciones que prevén un ideal.

Por su parte, Isaac Hernández dijo que esta obra será la premier en América Latina de ‘The Blake Works II’ (The Barre Project) del coreógrafo William Forsythe, con un elenco estelar de bailarines del New York City Ballet, del San Francisco Ballet y múltiples artistas internacionales.

“Mi carrera ha sido muy especial, me ha dado mucha satisfacción, me he sentido orgulloso de representar a mi país en grandes escenarios internacionales, pero para mí no tiene sentido eso si no puedo regresar al país y compartir con mi público, pero también abrirle la puerta a las siguientes generaciones para que puedan creer, crecer y tener continuidad en el futuro”, dijo el artista.

‘The Blake Works II’, contiene una cuidadosa selección de piezas que conforman un programa de ballet clásico, danza contemporánea, tap y danza urbana, con fragmentos de The Blake Works I, Romeo y Julieta y El Corsario, por mencionar algunas obras.

SOBRE ISAAC HERNÁNDEZ

Isaac Eleazar Hernández, nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de abril de 1990; es bailarín profesional e internacional de ballet y es actor. En 2018 recibió el ‘Benois de la Danse’, el máximo galardón de su disciplina que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.

Isaac fue el bailarín principal del English National Ballet hasta julio de 2022 para ir a los Estados Unidos de América como bailarín principal del San Francisco Ballet. Su obra de ballet destaca en México y el mundo.

Share: