Local

VALSIAN: LA CEREZA DEL PASTEL CON RITMOS ATMOSFÉRICOS

LEÒN, GTO: A pocos días de su presentación en Paruno Central de Música, Oscar Dominguez integrante de la banda ‘Valsian’, nos reveló un poco de lo que se tiene planeado para el show del 27 de Marzo, y nos dio unos tips para aquellas bandas emergentes que buscan revelarse dentro de la música.

Oscar nos platico que se siente muy contento de poder presentarse en este foro y añadió que espera se arme “buen relajo”, ya que han tenido referencias de que el foro es muy pequeño, excelente para “sentir el calor humano y toda esa energía concentrada”.

¿De dónde surge el nombre “Valsian”?

“El nombre surge de un cotorreo con Eunice, y de manera chistosa los dos coincidimos que sonaba a vals, con esta onda rítmica en 3/4 pero no quisimos dejarlo así y pese a que nos gusta mucho la onda audiovisual, quisimos combinarlo con un color que era el cyan, cambiando la letra ‘c’ por la ’s’ y la ‘y’ griega, porque visualmente nos gustaba más valsian con ’s’ y con ‘i’ latina”.

 


En entrevista Oscar nos “chismeo” un poco de lo que se tiene preparado para su visita a león este 27 de Marzo y agregó  “Estamos haciendo un set lo mas bailador que se pueda con ondas atmosféricas y tratando que suene más rocker con la idea de usar menos instrumentos”.

 

¿Qué le dirías a las bandas que se están arriesgando a entrar a la escena musical?

El tip fue: “Si hay una corazonada o algo que les dicte qué hacer, pues que se dejen llevar y que sean responsables a la hora de actuar”.

 

Aconsejó también a todos los artistas que han pasado por crisis que lo mejor es “dejarlo pasar y aguantar bara porque si ya decidiste hacer esto, no queda de otra más que tratar de hacerlo bien y concentrarte en la música, estar casado con la música”.

 

Además, Oscar nos compartió que su vida se define hasta este momento como la teoría de los italianos “familia y amigos”, porque eso es lo único constante que ha permanecido en mi vida.

Y por último, le cuestionamos que si tuviera la oportunidad de degustar una guacamaya en su visita a León, ¿lo haría? a lo que respondió lo siguiente, “No la neta no, me dijeron por ahí que no, qué arde el estómago muy cabrón”, fue la contestación de Oscar.

 

Si no te quieres perder este cotorreo con esta bandota y quieres formar parte de esa “energía concentrada” en el Foro Paruno, ingresa a https://porter-en-leon.boletia.com o visita las instalaciones de Paruno Central de Música.

Aquí les compartimos una degustación del contenido de VALSIAN.

 

Share: