headlineNacional

“VAMOS A BUSCAR A NUESTROS HIJOS POR TODAS PARTES”

IGUALA, GRO.- “¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, y “¡Fuera Enrique Peña Nieto”, son algunas de las frases coreadas por más de mil personas, entre familiares, maestros, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales que marchan en este municipio para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

La movilización partió de donde fueron asesinados los normalistas Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

Una marcha alterna se realizó de Cocula a Iguala, en cuyo trayecto se sumaron más pobladores.

Este 26 de diciembre ya son tres meses sin conocer el paradero de los jóvenes indígenas desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, cuando fueron atacados por policías de Iguala; esa noche hubo seis muertos y 25 heridos.

Según la PGR, los agentes entregaron los estudiantes a miembros del grupo criminal “Guerreros Unidos” que los asesinaron y calcinaron sus cuerpos.

Al frente de la movilización, los familiares portan los retratos de los jóvenes. Exigen la renuncia del gobernador interino, Rogelio Ortega, porque, dicen, lo impuso el copetudo

El drama de los padres de los 42 estudiantes desaparecidos hoy hace tres meses en Iguala sigue ante -aseguran- la falta de atención real de parte del gobierno mexicano para dar con el paradero de sus hijos. Sólo uno de ellos fue identificado: Alexander Mora Venancio.

“No estamos cansados; es más, vamos a buscar por todos lados a nuestros hijos”, exclamó Mario González, uno de los padres antes de que comenzase una marcha en Iguala para recordar la desaparición de los estudiantes y exigir su aparición con vida.

Varios padres de familia presentan algunas complicaciones de salud. Sin embargo, esto no ha impedido que sigan movilizándose en busca de sus hijos.

La policía comunitaria de San Luis Acatlán (otro municipio del estado de Guerrero) anunció que el 15 de enero iniciará en conjunto con los padres de familia una nueva búsqueda de los normalistas a partir de las estrategias que se diseñen en conjunto.

“No tiene por qué quedar impune, es necesario que nos mantengamos unidos y que este año que inicia también las organizaciones sociales, maestros y campesinos no nos conformemos y sigamos luchando en cada una de nuestras trincheras”, dijo uno de los familiares.

Una marcha alterna se realizó de Cocula a Iguala, en cuyo trayecto se sumaron más pobladores.

Una marcha alterna se realizó de Cocula a Iguala, en cuyo trayecto se sumaron más pobladores.

Share: