Deportes

VAN GUANAJUAS A PRESELECCIÓN DE PESAS

 LEÓN, GTO.- Dejando en claro que el deporte guanajuatense da para competirle a todas las entidades, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato dio a conocer que tres guanajuatenses reportarán con la Preselección Nacional de Levantamiento de pesas para trabajar en campamentos de preparación simultáneaos en Shagai y Nanjing, China.

Según se informó, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, presentó la lista de deportistas preseleccionados que formarán parte en los dos ampamentos de preparación que se realizarán en el extremo oriente del planeta. De acuerdo al comunicado que emite la Federación, han sido convocados 25 atletas, cuatro entrenadores y 1 médico.

Destaca Oscar Rodríguez

Luego de cumplir con una extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, donde logró conquistar la sexta posición de su categoría, el pesista guanajuatense Oscar Rodríguez luce como uno de los grandes talentos a seguir en esta convocatoria.

El deportista representante del estado de Guanajuato volverá a China donde ya sostuvo un campamento de preparación el año pasado.

Además del caso de Oscar Damián Rodríguez Muñoz, Antonio Vázquez Méndez y Socorro Villa Soto, ambos también de Guanajuato, forman parte de esta preselección que se concentrará del tres de febrero al 5 de marzo.

Share: