Deportes

SE ANOTA GUANAJUATO PARA QUE LEÓN BUSQUE LA SEDE DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS EN 2026

CDMX.- Los Juegos Centroamericanos podrían celebrar sus primeros 100 años de historia en León este próximo 2026; oficialmente la capital mundial del calzado se integró a las ciudades candidatas para pelear por la sede de la justa regional-continental, apertura del ciclo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el convenio de colaboración entre la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y el Comité Olímpico Mexicano para oficializar la alianza para buscar atraer este magno evento a nuestro país en el Verano del 2026. 

La propuesta será presentada a finales del mes de Octubre en Ciudad de Panamá, sede de los Juegos del 2022, la decisión será tomada en el mes de Enero del próximo año por el Comité Directivo de la ODECABE, así lo manifestó Padilla quien resaltó las bondades que tiene la capital de la Industria del Calzado para poder albergar la edición del centenario.

En los casi cien años de historia de Los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, México ha albergado la competencia en cuatro ocasiones, tres de ellas (1926,1954 y 1990) en la capital del país, mientras que la última ocasión fue en el año 2014 en la ciudad de Veracruz.

La última ocasión en la que nuestro país fue sede de los Juegos Centroamericanos fue en Veracruz en 2014. FOTO: ARCHIVO

Aunque es pronto para hablar del tema de la infraestructura, sobra decir que León en los últimos años ha crecido en cuanto a espacios deportivos de primer nivel se refiere tomando en cuenta las instalaciones con las que ya se cuenta y las decenas de posibilidades de adaptar espacios para la práctica del deporte como ha ocurrido en foros como el Poliforum y el Domo de la Feria.

De consolidarse la candidatura de León 2026, sería la edición número 25 de los juegos con la estimación de recibir a casi 6000 deportistas de 40 países quienes competirían en un programa por definir que 37 a 41 disciplinas.

Share: